Cactus en la acera... retirados!

Cactus peligrosos en la acera de la calle Rosselló

En abril envié esta foto a la sección "La foto del lector" del diario La Vanguardia. Salió publicada con este texto:

"Los estorbos en las aceras, junto a la entrada de un establecimiento, son numerosos y variados", escribe la lectora Maria-José Ania. "Pero en este caso, para las personas ciegas que caminan con su bastón resiguiendo la pared, son peligrosísimos. Hay plantas más amables y menos dañinas que los cactus", advierte.

Un par de semanas más tarde, se cambiaron los maceteros. Esta es la carta de Sira García Bosch, Cap de comunicació del Districte de l'Eixample, que apareció publicada en la sección "Cartas de los lectores". 

 

En resposta a la foto de la senyora María-José Ania ("Obstacles als invidents", La foto del lector, 11/IV/2014), en la qual es queixa de la presència d'uns testos amb cactus decoratius situats a la vorera al carrer Rosselló, des del districte volem comunicar-li que, gràcies al seu avís, ja s'han fet retirar de la façana de l'edifici de l'hotel on s'ubicaven. Aquests elements decoratius no compleixen la normativa establerta per a la seva col·locació a la via pública i, com molt bé apunta en el seu escrit, suposen un perill per a les persones invidents que cal evitar.

Y esta es la foto de los nuevos maceteros.

maceteros redondos con plantas más amables